Imputado por asesinato de su madre en Collipulli quedó en prisión preventiva

El cuerpo de Elena Iturrieta Aguilera, de 66 años, fue hallado por Carabineros en el interior de un basurero en su vivienda.

La Fiscalía de Collipulli formalizó este jueves la investigación por el delito de parricidio en contra de un individuo de 38 años, quien fue detenido el martes pasado luego del descubrimiento del cuerpo de su madre, Elena Iturrieta Aguilera, de 66 años, en el interior de un basurero en el domicilio que compartían en la calle Gabriela Mistral de esa comuna de Malleco.

El Ministerio Público confirmó este hecho, añadiendo que la investigación liderada por el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, ha permitido determinar que el crimen tuvo lugar la noche del domingo, en medio de una discusión que inició cuando la víctima expresó al imputado su intención de internarlo debido a su adicción a las drogas.

El individuo habría comenzado a insultarla en el baño y la golpeó repetidamente en el rostro y la cabeza hasta causarle la muerte. Una llamada telefónica de otros hermanos alertó a Carabineros sobre la situación en la vivienda de su madre, y la policía, al ingresar al inmueble, hizo el descubrimiento del cuerpo.

El tribunal ha decretado la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía y ha establecido un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.