Operación policial en Los Sauces deja tres imputados por robo y abigeato

La acción policial se realizó en cumplimiento de una orden judicial y forma parte de una investigación en curso relacionada con hechos delictuales ocurridos en la zona.

En horas de la mañana del lunes , en virtud de una orden de entrada, registro y detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Purén, detectives de la Brigada de Investigaciones Especiales Antisecuestro Angol, en la comuna de Los Sauces, detuvieron a tres imputados (dos hombres y una mujer, uno menor de edad) por los delitos de robo en lugar habitado, no habitado, daños y abigeato.

Como resultado del registro, se incautó un camión Hyundai, un revólver, munición, dinero en efectivo, equipos radiales, entre otras especies. El jefe de la Bipe Angol, comisario Elías Bustos, indicó que “en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía local de Traiguén, esta detención se produce debido a que los detenidos se encuentran en calidad de imputados en una investigación relacionada con un hecho delictual ocurrido en febrero de este año, en la comuna de Los Sauces”.

Bustos agregó que “los detenidos serían parte de un grupo delictual radical dedicado a cometer delitos de alta complejidad asociados a la denominada violencia rural”.

Posteriormente, los detectives de la Bipe junto con personal del Ejército y personal Control de Orden Público de Carabineros realizaron otra entrada y registro, esta vez en el fundo Antofagasta, en la ruta Traiguén- Los Sauces, El cual se encuentra actualmente en toma por reivindicación indígena, donde se incautaron las siguientes especies: una escopeta hechiza, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, un bolso con 22 cartuchos calibre 12 y dos cartuchos calibre 16, una funda de culata porta cartuchos de escopeta, un cinturón táctico porta cartuchos de escopeta, dos monturas de caballo, una jáquima, una rienda, una polaina, tres pares de espuelas, un aserradero móvil y mesa con sierra.

Como resultado de la audiencia y formalización, dos de los imputados quedaron con medida cautelar de prisión preventiva y el menor de edad con arresto domiciliario completo, fijando 60 días de plazo para la investigación.