Desalojan vivienda en Temuco: inquilinos debían dos años de arriendo

Una denuncia en el Juzgado Civil permitió a los uniformados concretar el operativo policial que terminó con una persona detenida y armamento incautado.

En la mañana de este miércoles, un procedimiento de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y Control de Orden Público de la Octava Comisaría de Carabineros con cooperación inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, terminó con seis personas desalojadas de un inmueble el cual mantenían ocupado ilegalmente desde hace dos años en el sector Vegas de Chivilcán.

Una cincuentena de uniformados apoyados por una veintena de funcionarios policiales, lograron a tempranas horas de este miércoles, materializar -sin incovenientes- una orden de desalojo emanada del Primer Juzgado Civil de Temuco para desocupar una propiedad tomada por tres adultos y tres menores de edad los cuales dejaron de pagar arriendo durante los últimos 24 meses, negándose también a abandonar dicho inmueble cuando su dueña se los solicitó.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la casa tenía los servicios básicos suspendidos, ya que los moradores registraban deudas que ascendían a $1.500.000 de luz y $900.000 de agua, evidenciando un peligroso foco de enfermedades por el deplorable estado de insalubridad del lugar con presencia de roedores, condición que vulneraba los derechos de los niños presentes. Los efectivos de la SIP aprehendieron a una mujer (con antecedentes penales) por orden de detención vigente por el delito de hurto, además incautaron municiones, una escopeta hechiza y un revólver.

Los menores de edad quedaron bajo supervisión de la Tenencia de Familia de Carabineros.