Operativo veterinario benefició a ganaderos en sector El Encinar de Collipulli

Alrededor de 100 animales, entre bovinos y equinos, recibieron atención veterinaria.

Alrededor de 100 animales, entre bovinos y equinos, recibieron atención veterinaria en el sector El Encinar de Collipulli. Este operativo, llevado a cabo por la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) en coordinación con la Presidenta de la Junta de Vecinos El Encinar, Miriam Hernández, ha sido ampliamente valorado por la comunidad.

La ganadería juega un papel crucial en la economía y la vida de las zonas rurales. Es por ello que la Municipalidad de Collipulli ha implementado una planificación anual para garantizar la salud y el bienestar de los animales mayores. La administración municipal, junto con el equipo profesional y médico del área, se dedica a la administración de vitaminas y antiparasitarios, fortaleciendo así el sistema inmunológico de los animales y previniendo enfermedades.

Los campesinos han expresado su aprecio por este esfuerzo conjunto, destacando el compromiso y la dedicación de la administración municipal en el cuidado de sus animales y en el apoyo a la actividad ganadera en Malleco.

Por Mario Grandón.