Hito en el deporte aventura: En Pucón comenzó la Travesía Tierra Undómita Vulcania 2024

Fecha del circuito mundial de carreras de aventura y es la primera en el continente americano este año

Desde la mañana de este domingo se está desarrollando en Pucón la fecha mundial de carreras de aventura, “Tierra Indómita – Vulcania 2024”, importante competencia donde deportistas de equipos locales y extranjeros recorren 500 kilómetros de la zona lacustre realizando kayak, bicicleta y trekking; encontrando distintos hitos que suman puntaje y que coronarán a los más hábiles y veloces cuando el desafío concluya el próximo viernes.

En tanto, Nelson Yáñez, director de prueba de la travesía ‘Tierra Indómita’, detalló cuáles son los principales desafíos que tienen que sortear los deportistas. “Esta es una carrera de aventura con tres disciplinas, trekking, mountain bike, y kayak; no hay ninguna ruta definida, solamente son puestos de control que tienen que encontrar con la ayuda de una brújula y un mapa; es como la búsqueda del tesoro, pero para adultos y con una distancia enorme de 500 kilómetros”.

“Hay cuatro equipos chilenos, tres equipos argentinos, uruguayos, canadienses, franceses y españoles. Siempre les encanta volver a Pucón y ver este paisaje salvaje entre volcanes, lagos, montañas y ríos”, agregó.

Por otro lado, Aldo Garrido, coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, se mostró contento por el desarrollo de eventos deportivos de convocatoria mundial. “Le agradecemos a Nelson Yáñez que nos trae esta competencia a Pucón, prácticamente un hito de seis días de carrera con un entorno natural increíble, donde como municipio se ha prestado todo el apoyo a la organización con un evento que impulsa aún más el turismo deportivo”, concluyó.

El municipio destacó que esta es una fecha del circuito mundial de carreras de aventura y es la primera en el continente americano este año. Todo se sigue a través de las páginas de la “AR World Series” y “TierraIndómitaAR” en Facebook e Instagram, donde se puede ver en qué parte van los corredores y participar de esta experiencia única en el país.