Festival Internacional de Danza Folclórica de México será animado por un collipullense

La producción del festival más grande del oeste de México ha designado como conductor oficial de la nueva versión del Festival Internacional de Danza Folclórica “Colores del Mundo 2024” al collipullense Carlos Matus Godoy, ex director del Ballet Folclórico de Collipulli (Bafoco).

Este evento musical y artístico, que se desarrolla por duodécima vez en la región Sierra de Amula de Jalisco, México, entre el 1 y el 7 de abril de este año, contará con la participación de bailarines de todo el mundo.

Tras su designación para “Colores del Mundo 2024”, que arranca en un par de días, Carlos Matus, de profesión odontólogo, expresó su alta complacencia y agradecimiento hacia todo el equipo del evento, así como hacia su líder Francisco Magaña, quien lo ha seleccionado para conducir un espectáculo internacional de alto nivel.

“Cuando comencé en el mundo de las animaciones, nunca imaginé que podría llegar tan lejos, pero esta oportunidad me llena de honor y la tomo con mucha humildad. Estoy agradecido de la vida, de Dios y de mi familia, quienes me han apoyado en todo momento y me acompañarán en este sueño que el equipo de producción me ha confiado y considerado”, afirmó Matus.

También destacó que será un momento festivo cumplir 10 años de dirección y producción folclórica de la mano de Más Danza Chile de Pucón, quienes representarán a nuestro país en este evento. Agradeció la confianza y el reconocimiento recibidos por parte de sus maestros Patricia Soto y Alexis Candia.

Por Mario Grandón.