Ataque incendiario destruye vehículos en la ruta Freire- Barros Arana

Personal de Bomberos de Freire, junto a Carabineros y Ejército, debió trasladarse hasta el kilómetro 5 de la ruta que une esa comuna con Barros Arana, producto de un ataque incendiario que afectó a vehículos que aparentemente prestan servicios a una faena forestal.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de este martes, cuando vecinos visualizaron grandes llamas provenientes desde un predio y conductores se encontraron con una camioneta en combustión, atravesada en la ruta a manera de barricada.

Bomberos debió movilizar a varias unidades para sofocar el fuego, mientras Carabineros y Ejército debió desplegar efectivos para asegurar el área y permitir el trabajo de los voluntarios.

Según trascendió inicialmente, de acuerdo a reportes de Bomberos de Freire, serían al menos cuatro los móviles afectados, entre camiones, maquinaria y una camioneta dañados por el fuego, número que deberá ser confirmado en las próximas horas.

Al cierre de esta nota, la policía trabajaba en el sitio del suceso, buscando evidencias y la posible existencia de lienzos, no reportándose personas lesionadas.

En tanto, Bomberos de Pitrufquén debieron trasladarse a Freire para resguardar la comuna en prevención de nuevas emergencias, mientras los voluntarios locales combaten el siniestro en el lugar del atentado.

VILCÚN

Este es el segundo atentado que se produce en la Provincia de Cautín en menos de 24 horas, pues este lunes por la mañana se reportó un ataque incendiario en un fundo en Vilcún, donde resultaron destruidas al menos tres maquinarias y un galpón.

El hecho ocurrió en el fundo Santa Clementina y fue reportado por el administrador del predio. Carabineros llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y buscar a los responsables. En el sitio del suceso se encontraron dos pancartas con consignas relacionadas con la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches” y contra las forestales e inversiones capitalistas.