PDI detiene a tres personas por tráfico de droga en comunidad mapuche de Ercilla

Droga fue avaluada en más de $250 millones.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Angol, con la colaboración de unidades de la Prefectura Provincial Malleco, detuvieron a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas.

El prefecto Ronny Salgado de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur de la PDI, indicó que “en horas de la madrugada, personal de la PDI, en una operación reforzada que contó con un poco más de 80 detectives de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro respecto de cuatro domicilios ubicados en la comunidad Newen Mapu, sector Pidima, comuna de Ercilla. Esto, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas que fue gestionada por la Brigada Antinarcóticos de Angol.”

En la operación realizada este jueves, se imputó a los sujetos infracción a los artículos 3° y 8° de la Ley 20.000 (tráfico y cultivo).

En el procedimiento se incautaron 540 plantas vivas del género cannabis sativa, $412 mil en dinero en efectivo, 300 gramos de cannabis sativa a granel junto con dos balanzas, droga avaluada en aproximadamente $250 millones.

El prefecto Salgado resaltó el apoyo del personal del ejército en materia de seguridad a través de sus vehículos blindados.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, en la jornada de este viernes.