Lumaco conmemora a mujeres con actividades en sectores urbanos y rurales

El alcalde Richard Leonelli, con el objetivo de reconocer a las mujeres de la comuna, está recorriendo distintos sectores para compartir con ellas un momento especial, en actividades que culminan con un conversatorio entre la autoridad comunal, concejales y equipos municipales.

Marzo tiene un componente especial, es el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y donde todas las actividades se circunscriben a reconocer el rol que realizan a diario con sus familias, como jefas de hogar y también como trabajadoras.

En el municipio de Lumaco, como una forma de tener actividades especiales para ellas, es que el alcalde Richard Leonelli Contreras junto a su equipo y en compañía de los concejales, han recorrido distintos centros urbanos y rurales de la comuna, compartiendo una instancia de camaradería y realizando talleres y conversatorios especiales.

Esta actividad se ha realizado en lugares como: Lumaquina, Chanco, Buta Rincón, Boyeco, Quetrahue y Manzanar todos en zonas rurales y se replicará también en los centros urbanos de Lumaco, Capitán Pastene, Pichi Pellahuén.

El alcalde, Richard Leonelli Contreras, señaló que este 2024 quisieron hacer algo distinto y poder así reconocer a las mujeres de la comuna de una forma especial, con el aliciente de los talleres que también han sido preparados para cada momento.

“Estamos contentos porque a esta actividad durante este año le dimos un toque especial, una instancia en la que pudimos compartir con las mujeres de la comuna, conversar con ellas y también poder a través de charlas y conversatorios, entregarle más chances y herramientas para que puedan desenvolverse cotidianamente, así que estamos realmente felices por la forma en que conmemoramos este mes que es de ellas”, indicó.