Este domingo se realizará el evento “Street Karting 2024” por calles de Temuco

El alcalde Roberto Neira, junto a representantes de la organización Temuko Karting y de la Corporación de Deportes, lanzaron oficialmente la primera versión del evento automovilístico que se efectuará el domingo en el frontis del estadio Municipal Germán Becker con más de 20 pilotos en carrera.

Una nueva actividad deportiva fue lanzada este jueves por la Municipalidad de Temuco, organizada por la Corporación Municipal de Deportes en conjunto con la agrupación Temuko Karting: hablamos de una carrera “exhibición automovilística” que se realizará en un circuito callejero -frente al Parque Estadio Municipal Germán Becker- el domingo 17 de marzo, desde las 16.00 hasta las 19.30 horas, y con más de 20 pilotos como protagonistas.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una experiencia única mediante la demostración de habilidades y velocidad de pilotos en el emocionante deporte del karting. Se desarrollará en el tramo de la Avenida Pablo Neruda, desde Sangers hasta Olimpia. Asimismo, el circuito permitirá que los pilotos exhiban sus destrezas y técnicas en un ambiente seguro y controlado. No obstante, entre la calle Hochstetter y Sangers, estará interrumpido el tránsito, quedando como uso exclusivo para “los pits” que tendrá cada piloto.

El evento se estructura en categorías que abarcan a diferentes grupos de pilotos, desde jóvenes promesas hasta experimentados corredores. La diversidad de participantes asegura un espectáculo atractivo y variado para todos los asistentes.

Frente a este gran evento gratuito y de exhibición, el alcalde Roberto Neira Aburto, manifestó: “es muy importante la realización de esta actividad porque es primera vez que se realiza en la comuna y con un alto nivel de competidores. Actividades como esta nos pone muy contentos porque seguimos dando espacios a diversas disciplinas, y no solo las tradicionales. Esperamos que las familias vengan a ver esta gran competencia, porque tendremos todas las medidas de seguridad contempladas y las coordinaciones con las autoridades, por lo que la invitación es a participar de este gran evento inédito y que dará vida a nuestra ciudad, y que nos colocará nuevamente en el ojo del país en estas materias como capital de deporte en el sur de Chile”.

Por su parte, la gerenta de la corporación de deportes, Marlynne Muñoz, agregó: “extendemos la invitación para que nos acompañen este domingo 17 de marzo en el parque estadio, en plena avenida Pablo Neruda, donde vamos a disfrutar de esta carrera inédita y de exhibición, que tendrá a varios pilotos profesionales que nos van a deleitar con una carrera y panorama familiar recreativo y gratuito. Además, tendremos graderías desde la piscina hasta el teatro municipal para que puedan disfrutar de este gran circuito que ya está generando furor. Así que los esperamos este domingo 17 de marzo, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas”.

Finalmente, desde la organización “Temuko Karting”, el presidente Carlos Araus, destacó el apoyo de la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes: “como bien dice el alcalde, esto es inédito porque es la primera carrera de karting callejera que se realiza en el sur de Chile. Nosotros como club, somos los únicos que existen desde la Novena Región hasta Puerto Montt; por tanto, tenemos pilotos de Angol, Puerto Montt y Valdivia que viajan kilómetros a realizar este deporte tan bonito. Contamos con una escuela donde tenemos pilotos desde los siete hasta los 15 años aproximadamente; así que dejamos invitada a toda la comunidad a participar, están todos invitados”.