Sujetos enviaron WhatsApp por error ofreciendo droga a vecinos en condominio de Temuco

Carabineros desbarató el punto de microtráfico en sector San Antonio.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco llevó al desbaratamiento de un punto de microtráfico en el sector San Antonio, luego de recibir una denuncia originada por un error en el envío de un mensaje de WhatsApp por parte de los sujetos involucrados.

El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría, coordinado por la información proporcionada por la Patrulla Comunitaria y las alertas de los vecinos, logró detener a dos individuos provenientes de la Región del Biobío. Uno de ellos fue detenido por tráfico de drogas, mientras que el otro tenía dos órdenes de detención pendientes por delitos de robo en lugar habitado y robo por sorpresa.

La detención se produjo luego de que los sospechosos, por error, enviaron una fotografía ofreciendo drogas a través de un grupo de WhatsApp del condominio, la cual eliminaron rápidamente al percatarse del error. Este incidente desencadenó la acción inmediata de las autoridades.

La intervención de Carabineros se llevó a cabo alrededor de las 18 horas de este lunes, cuando, tras una investigación, ingresaron a un departamento en el barrio San Antonio en respuesta a la denuncia de los residentes.

El teniente coronel Osvaldo Villarroel, jefe de la Segunda Comisaría, informó que durante el allanamiento se incautaron casi un kilo de marihuana lista para su distribución, además de ochocientos ocho mil pesos en efectivo.

La diligencia realizada fue posible gracias a la información recopilada por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, en el marco del programa “Somos Barrio”, que opera en el barrio San Antonio.

En total, se retiraron de circulación cerca de 1.800 dosis de marihuana, junto con una suma considerable de dinero en efectivo y material para pesar la droga. Los detenidos, ambos mayores de edad, comparecieron ante el control de detención, donde uno quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas, mientras que el otro deberá enfrentar a la justicia por los delitos previamente mencionados en las regiones Metropolitana y del Biobío.