Para este 6 de abril preparan Fiesta de Cuasimodo en Collipulli

Los vecinos revivirán la devoción con la tradicional festividad, un evento lleno de color y solidaridad que une a la comunidad en torno a su fe

El próximo sábado 6 de abril, los amantes de las tradiciones folclóricas y religiosas se reunirán en Collipulli para celebrar la Fiesta Religiosa de Cuasimodo, encabezados por el  cuasimodista José Valenzuela Rivas.

Esta festividad, que se llevará a cabo por segunda vez en Collipulli, va más allá del colorido de los carros, jinetes, caballos, bicicletas y automóviles que desfilarán. En su esencia, la Fiesta de Cuasimodo sigue el noble propósito de acompañar al sacerdote en la entrega de la comunión a los enfermos que no pudieron comulgar durante el domingo de Pascua o Resurrección.

José Valenzuela, reconocido protagonista y promotor de esta fiesta religiosa criolla, trae consigo la experiencia de años como cuasimodista, siendo un ferviente defensor de esta tradición. Expresó su esperanza de que la comunidad collipullense se una nuevamente a esta celebración, contribuyendo con su presencia para llevar consuelo a los enfermos.

“La Fiesta Religiosa de Cuasimodo no es simplemente un desfile o un espectáculo, sino una profunda expresión de fe”, destacó Valenzuela.

El párroco de Collipulli, Misael Reyes, tendrá la importante labor de llevar la comunión a los hogares de los enfermos e impedidos, siguiendo esta arraigada tradición.

El sábado 6 de abril no sólo es la fiesta de la misericordia, sino también la de Cuasimodo, un tesoro exclusivo de Chile. Un grupo de Huasos Cuasimodistas de Victoria también se unirá a esta emotiva festividad, enriqueciendo aún más su significado y su impacto en la comunidad.

La Fiesta Religiosa de Cuasimodo es un recordatorio vivo de la devoción y la solidaridad, donde la fe se une con la tradición para brindar consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Por Mario Grandón.