Delincuentes que escapaban tras robo en Carahue terminan chocando en Temuco

Persecución a alta velocidad se desarrolló por las calles de Carahue, Nueva Imperial, Labranza y Temuco.

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:00 a.m., se desató una persecución a alta velocidad que abarcó las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Temuco.

Según los informes preliminares recabados por Clave9.cl, un grupo de individuos a bordo de un vehículo perpetró un robo en un establecimiento comercial en Carahue. Los delincuentes fueron interceptados por Carabineros mientras huían del lugar con una serie de objetos sustraídos, dando inicio a una intensa persecución por las calles de Carahue.

Al sentirse acorralados por las fuerzas policiales, los sospechosos emprendieron la huida hacia Nueva Imperial, donde, según relatos de vecinos, se habría producido un intercambio de disparos. Carabineros de todo el sector costero de La Araucanía se sumaron a la persecución, mientras que en Imperial fueron reforzados por unidades de esa comuna y de Labranza.

El vehículo, reportado como robado, se desplazaba a gran velocidad, y durante la fuga, los individuos arrojaron a la ruta algunos de los objetos sustraídos. Pasaron velozmente por Nueva Imperial y Labranza, demorando apenas unos minutos en llegar al área urbana de Temuco, donde patrullas de la capital regional se sumaron al operativo.

La persecución continuó por las calles Recabarren y Los Poetas, hasta llegar a Rudecindo Ortega, donde los sospechosos tomaron rumbo norte. En la salida de Temuco hacia la Ruta 5 Sur, los individuos intentaron realizar un violento viraje en U para regresar a esta ciudad, sin embargo, la velocidad excesiva provocó que perdieran el control del vehículo cerca de la Sofo, resultando en un choque con el bandejón central de la calzada, que puso fin a su intento de fuga.

Carabineros logró la detención de tres individuos, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó los peritajes correspondientes en el lugar del accidente.