PDI rescata 5 mascotas afectadas por maltrato animal en Labranza

Segundo caso en pocos días en la región.

Luego de una denuncia conocida esta semana en Angol, donde fue rescatado un perro abandonado en una vivienda, se repiten los casos de maltrato en La Araucanía.

Ahora, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Temuco, detuvieron a un hombre por el delito de maltrato animal, hecho que afectaba a 5 canes de la raza Pitbull en el sector de Labranza.

La inspectora Tania Salgado, de la Bidema Temuco, explicó que realizando diligencias investigativas en Labranza lograron la detención de una persona de sexo masculino por el delito de abandono o maltrato animal quien mantenía en su domicilio a cinco canes que se encontraban en evidente estado de desnutrición, realizando un trabajo colaborativo en el lugar con un médico veterinario del departamento de zoonosis y bienestar animal de la Municipalidad de Temuco quien corroboro lo antes señalado.

Los antecedentes de la detención fueron informados a la Fiscalía Local, desde donde se dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

La inspectora Salgado realizó un llamado para denunciar este tipo de hechos, indicando que los canales de denuncia de esta brigada son presencialmente en cualquier cuartel de la PDI -desde donde se deriva la denuncia hasta esa unidad-, también a través del teléfono 134 o mediante el correo electrónico: bidema.tco@investigaciones.cl.