PDI rescata mascota afectada por maltrato en vivienda de Angol

Perro estaba en estado de desnutrición en la población Los Naranjos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol, en coordinación con el Departamento de Seguridad Ciudadana de la municipalidad concurrieron hasta un domicilio de dicha comuna, por el delito de abandono o maltrato animal, donde lograron constatar en el antejardín, la presencia de un can en condición de total abandono y desnutrición.

El subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Bicrim Angol, explicó que realizaron diligencias investigativas en la población Los Naranjos de esta ciudad quienes luego de realizar una inspección ocular en el sitio del suceso y la constatación del estado sanitario, por un veterinario, se logró establecer la efectividad de la denuncia procediendo al rescate de un ejemplar canino de la raza Pastor Belga el que se encontraba encadenado a una reja perimetral en malas condiciones sanitarias.

Luego de establecer que el domicilio se encontraba sin moradores hace más de 12 días los funcionarios policiales retiraron al animal trasladándolo hasta dependencias de la unidad policial quedando a resguardo en un canil del complejo policial. La fiscalía dispuso que el can quedara en custodia temporal de la veterinaria municipal.

La PDI llamó a denunciar este tipo de hechos, indicando que los canales de denuncia son presencialmente en cualquier cuartel de la PDI y también a través del teléfono de emergencia 134.