Inspectores municipales fueron atacados con balines al sorprender a delincuente cometiendo robo

Jefe comunal llamó a legislar para dotar de mayores herramientas de defensa no letal a los funcionarios de seguridad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, condenó el ataque sufrido por dos inspectores municipales que sorprendieron a un delincuente mientras perpetraba un robo en un minimarket ubicado en el edificio Barcelona, en el Callejón Portales, a pasos de la avenida Prieto Norte y uno de los accesos al Hospital Hernán Henríquez de esta ciudad.

El jefe comunal informó que se trató de un robo frustrado, pues el propietario del establecimiento alertó sobre el delito y solicitó asistencia a Seguridad Ciudadana, quienes respondieron enviando un vehículo con inspectores.

Al ser descubierto, el antisocial sacó un arma de balines y disparó a corta distancia contra los funcionarios municipales, quienes resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo.

Neira instó a los parlamentarios, especialmente de La Araucanía, a acelerar los proyectos relacionados con la seguridad ciudadana y a otorgar mayores facultades a los funcionarios de Seguridad Ciudadana, permitiéndoles, por ejemplo, portar armamento no letal y otros equipos como gas pimienta.

Por último, anunció que el delincuente logró escapar junto con otros cómplices que aguardaban en un vehículo cercano, y se presentará una querella contra los responsables de este ataque.

Ricardo Pérez, propietario del local afectado, reveló que esta es la segunda vez que sufren un intento de robo en su establecimiento y agradeció a los vecinos del sector, quienes esta vez detectaron el delito y alertaron a Seguridad Ciudadana del municipio, dado que el teléfono de Carabineros estaba ocupado.

Asimismo, expresó su gratitud hacia la intervención de los inspectores, destacando que cumplen una función importante y arriesgada.