Cierran Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2023 en Nueva Imperial

El evento marca un paso significativo en el fortalecimiento del comercio local y la promoción de productos campesinos. Con una inversión de $5.5 millones y la participación activa de autoridades municipales y comerciantes, se ha potenciado la infraestructura y seguridad de la feria, consolidando su rol como un importante motor económico en la comunidad.

En una ceremonia llevada a cabo en el frontis del estacionamiento del supermercado Lily, se celebró el cierre del Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2023 en Nueva Imperial. El evento contó con la participación destacada de una serie de autoridades, junto con los locatarios de la feria.

La Feria de Avenida República, que tuvo su inicio el 20 de septiembre de 2021, ha sido un importante centro de actividad comercial para la comunidad local. Actualmente, cuenta con 15 socios y socias dedicados a diversos rubros como la pequeña agricultura, la artesanía en greda, los productos del campo y los agroelaborados, entre otros.

El proyecto de desarrollo contempló el fortalecimiento de la infraestructura móvil, equipamiento de trabajo y mobiliario, con un enfoque particular en la seguridad. Dado que la feria opera durante todo el año, se priorizó la adquisición de materiales resistentes. La inversión total del programa ascendió a $5.500.000, de los cuales $5.000.000 fueron financiados por Serctec y $500.000 por los propios socios de la feria. Esta inversión se destinó a la adquisición de toldos, lonas, mesas, balanzas y otros insumos, con el objetivo de potenciar y fortalecer la comercialización de productos campesinos, la mayoría de los cuales son producidos en pequeños predios y constituyen el sustento familiar de los vendedores.

El cierre del Fondo de Desarrollo para Ferias Libres 2023 marca un hito importante en el fortalecimiento de la economía local y la promoción del comercio de productos campesinos en Nueva Imperial.