Tragedia en el puente Cautín: Dos personas fallecen tras caer con su vehículo al río

Bomberos debió desplegar numeroso personal para recuperar los cuerpos de las víctimas fatales durante esta emergencia ocurrida en el viaducto que conecta Temuco con Padre Las Casas.

Un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas ocurrió en la madrugada de este sábado en el puente Cautín, que conecta Temuco con Padre Las Casas, en la continuación de la avenida Caupolicán.

La alarma llegó a los bomberos a las 4:05 horas, desplegándose cuatro compañías hacia el lugar. Felipe Campos, capitán de la Quinta Compañía, detalló que al llegar, encontraron un automóvil en el lecho del río con dos personas fallecidas, cuyos cuerpos habían sido expulsados del vehículo.

De acuerdo a lo informado, se estima que el automóvil, un Peugeot 307, impactó contra la baranda metálica del puente, derribándola, y luego cayó desde unos 15 metros de altura hasta llegar a la orilla de un brazo del río.

Los bomberos tuvieron que usar cuerdas para descender al sitio del accidente y para ayudar a los miembros de Carabineros a realizar los peritajes necesarios. El cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del cauce, mientras que el del hombre estaba sobre un árbol, lo que sugiere la alta velocidad a la que iba el vehículo al impactar contra la baranda.

El tránsito entre Temuco y Padre Las Casas fue completamente interrumpido por más de tres horas mientras se llevaban a cabo las labores de recuperación de los cuerpos y los peritajes por parte de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

Hasta el momento de redactar esta nota, las identidades de las víctimas fatales aún no habían sido establecidas.