Traiguén se llenó de velocidad y diversión en la primera versión de “Locura Sobre Ruedas”

El vehículo del equipo ganador, inspirado en el estilo retro de Batman, no sólo cruzó la meta sorteando obstáculos en la pista, sino que también desató la euforia del público.

La velocidad, emoción y diversión se apoderaron de Traiguén en la primera edición del “Gran Premio Locura Sobre Ruedas 2024” fue un evento emocionante que se llevó a cabo en Traiguén, organizado por la Municipalidad a través de su Dirección de Fomento Productivo y la Oficina de Turismo, con el respaldo del Centro de Emprendimiento y Negocios. Esta iniciativa atrajo la atención y el entusiasmo de numerosos espectadores mientras se desarrollaba en una pendiente desde la rotonda.

El equipo “Batimóvil” se destacó como el campeón indiscutible en la competencia “Gran Premio Locura Sobre Ruedas”. Un jurado selecto evaluó minuciosamente el tiempo de llegada, el diseño y la actuación de los equipos, llevando la emoción a niveles inéditos.

El vehículo del equipo ganador, inspirado en el estilo retro de Batman, no sólo cruzó la meta sorteando obstáculos en la pista, sino que también desató la euforia en una celebración que transformó la competencia en una auténtica fiesta familiar.

Los siete equipos participantes demostraron habilidad y creatividad al construir vehículos sin motor desde cero, dispuestos a desafiar una empinada pista con obstáculos, curvas y saltos espectaculares. La etapa de inscripción incluyó una vibrante exhibición por el premio de “Locura Popular”, donde el equipo “Kamikazes” se coronó victorioso con cerca de 1000 reacciones en Instagram.

Desde la bajada de la Rotonda de esa comuna, la originalidad brilló con autos con formas como Súper Mario Bros, un Caracol, un carro de Las Chicas Súper Poderosas, autos alusivos a Batman, etc. El podio se completó con “Los Mecánicos Locos” y su vehículo con forma de Súper Mario Bros, mientras que Barraca Illanes se destacó en tercer lugar.

La primera edición del Gran Premio Locura Sobre Ruedas 2024 ofreció una plataforma única para que los competidores desplegaran su ingenio, habilidad y determinación.

El evento no solo fue una competencia, sino también una experiencia completa con diversos stands de comida, artesanías y cerveza artesanal, proporcionando a los visitantes una jornada familiar plena de entretenimiento.

Finalmente, en representación del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza, el concejal Felipe Osses expresó su satisfacción señalando que “estamos felices con el éxito de la actividad. Es la primera vez que realizamos esta actividad en la comuna, y fue todo un acierto. Felicito al equipo organizador y a todos los valientes participantes que hicieron de esta competencia un evento inolvidable”.