La música, el arte y la cerveza se tomarán Padre Las Casas en el Costa Beer Festival

Evento será sábado y domingo en el parque Pulmahue, con entrada liberada.

Más de una decena de emprendedores cerveceros se reunirán este sábado 2 y domingo 3 de marzo en el Parque Pulmahue, de Padre Las Casas, para dar vida al Costa Beer Festival 2024.

En su tercera versión, la fiesta cervecera familiar de La Araucanía reunirá a productores de distintas comunas de la región, junto a más de medio centenar de emprendedores locales, juegos infantiles, variados foodtrucks, concursos y música en vivo, en un panorama ideal para cerrar el verano, organizado para todas las edades.

El evento, que será con entrada liberada, contará con la presentación del Ballet folclórico de Carahue y destacados tributos en vivo a Los Prisioneros, The Doors, Ataque 77 y La Renga, grupos de música tropical y cumbia, con una cartelera preparado para disfrutar en familia.

El presidente de la Asociación de Cerveceros Costa Araucanía, Juan Alberto Arriagada, detalló que se trata “no solo de un festival cervecero, en el que tendremos más de 40 estilos distintos de cerveza, sino que también reunirá a emprendedores, actividades familiares, juegos, y ballet, para darle también un toque cultural a la feria”.

El sábado, destacó Arriagada, habrá “grupos musicales de fiesta para celebrar el fin del verano, mientras que el domingo va a ser un día más de rock, incluso con bandas argentinas, como el tributo a Ataque 77”.

Además, el dirigente de la organización destacó que durante los dos días se desarrollará una campaña ecológica, para evitar el uso de vasos desechables. Carlos Salas, propietario del Beergarden y cervecería Maquehue, detalló que se dispondrá de “ecovasos que son los que ocupamos nosotros en las fiestas de la cerveza, para no generar residuos, y la gente tome conciencia con el medioambiente”. Salas cuantificó en 5 mil los vasos que se transforman en basura, en los eventos en que no se cuenta con esta opción de vasos reutilizables”.

El encargado de empresas y fomento productivo de la Municipalidad de Padre Las Casas, Edgardo Sepúlveda, destacó que para el municipio “siempre ha sido la mirada apoyar a los emprendimientos y tener eventos de magnitud y calidad. Y este festival nos va a ayudar en eso, y sobre todo va a ayudar a los emprendedores de Padre Las Casas.