Finalizan los Talleres de Natación y Acondicionamiento Físico de Verano en Imperial

El Programa de Promoción de Salud concluye con éxito la promoción estilos de vida activos y saludables en la comunidad, mientras se embellece el entorno natural y se fomenta la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas.

Durante el verano de 2024, el Programa de Promoción de Salud concluyó con éxito los talleres de Natación y Acondicionamiento Físico, los cuales se enfocaron en habilitar y optimizar espacios públicos para la práctica de actividades físicas y deportivas, promoviendo ambientes saludables.

Estos talleres estuvieron dirigidos a usuarios de entre seis y 14 años, y contaron con una destacada participación. Iniciaron el pasado 8 de enero, con un cupo máximo de 45 usuarios en cada uno, y fueron conducidos por los monitores Alexis Hernández, Sergio Saavedra y Manuel Torres.

La ceremonia de clausura de estos talleres contó con la presencia de Pamela Sepúlveda, encargada del Programa de Desarrollo Comunitario, quien asistió en representación del alcalde César Sepúlveda, así como de Millaray Carrillo, subdirectora del Cesfam local.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los niños que formaron parte de estos talleres, así como a sus familiares. Durante este tiempo, los participantes no solo adquirieron habilidades físicas útiles, sino que también pudieron disfrutar del entorno natural del lugar, el cual fue embellecido con la reposición de bancas y la implementación de salvavidas. Además, estuvieron inmersos en un lugar lleno de historias, como lo es el Barrio de Ultra Cholchol”, manifestó la encargada del programa.

Para más información sobre futuras actividades y programas del Programa de Promoción de Salud, se invitó a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del municipio.

Por Israel Sanhueza.