PDI Temuco detuvo a acusado de violación en Victoria

El delito ocurre cuando la mujer es abordada por el imputado mientras se dirigía desde su domicilio hasta el terminal de buses

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía De Investigaciones (PDI) en Temuco, detuvieron a un hombre de 28 años, quien ya tiene antecedentes policiales, por el delito de violación cometido el miércoles 21 de febrero en contra de una mujer mayor de edad, en la ciudad de Victoria.

Como lo explicó el subprefecto Cristian Rodríguez, jefe subrogante de la Brisex Temuco: “Recibimos por parte del Ministerio Público la solicitud que funcionarios de esta brigada concurrieran hasta la comuna de Victoria, producto de un robo con violación que fue víctima una mujer mayor de edad”.

El subprefecto Rodríguez agregó: “Funcionarios de esta unidad comenzaron a realizar un trabajo científico técnico, el cual en el plazo de cuatro días, logra identificar facialmente al imputado. Esta información fue entregada al Ministerio Público, logrando así obtener la orden de detención la que se materializó el lunes 26 de febrero, en la comuna de Collipulli”.

Desde la PDI se informó que el delito ocurre cuando la mujer es abordada por el imputado mientras se dirigía desde su domicilio hasta el terminal de buses de dicha comuna. Es intimidada con un elemento cortante, trasladada hasta un sitio eriazo, donde se perpetra el ilícito. Además, le sustrae un teléfono celular y la obliga a extraer dinero desde un cajero automático.

El hombre ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización de cargos.