Deportistas de gran esfuerzo compitieron en Caburgua

La idea principal es apoyar a la recién creada “Asociación de Triatlón de Pucón”

El domingo 25 de febrero se realizó el triatlón en la Playa Negra de Caburgua, con oportunidades de competencia olímpica para adultos, niños y jóvenes

Antonia Sánchez, fue la mujer más rápida de la competencia, demorando 2 horas y 52 minutos en realizar la prueba de natación, bicicleta y trote.

Lucas Cea, con 2 horas y 21 minutos, fue el deportista varón más rápido de la tabla general.

En cuanto a los ganadores de la prueba “Kids”, se informó que el primer lugar general damas lo obtuvo Agustina Millahual, en la categoría 12-13 años, con 32 minutos y 42 segundos. El primer lugar general varones lo consiguió Vicente Toro, en la categoría 14 y 15 años, con 46 min y 27 segundos.

Este evento deportivo fue organizado por la Asociación Triatlón Pucón y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón.

Eduardo Tello, miembro de la Asociación Triatlón Pucón, dijo que ésta primera versión busca seguir en el tiempo, gracias a la participación de los deportistas y los atractivos naturales de la zona lacustre “por lo que esperamos seguir adelante en una próxima versión 2025”, destacó.

En tanto, Aldo Garrido, coordinador de Deportes de la Municipalidad de Pucón, declaró que la idea principal es apoyar a la recién creada “Asociación de Triatlón de Pucón”, de la cual éste año ellos comienzan con esta actividad y es la primera competencia”.