Incendio destruye oficinas en Facultad de Medicina de UFRO

Al momento del incendio, al interior del edificio sólo se encontraba el guardia que custodiaba la parte frontal del edificio

Gran preocupación causó un incendio que anoche se detectó en un emblemático edificio académico ubicado del sector céntrico de la capital regional de La Araucanía.

Según informó Claudio Shinya , segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, setenta funcionarios de Bomberos y siete carros bomberiles de diferentes especialidades acudieron a trabajar por la emergencia detectada en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Fue allí donde se encontraron con dos oficinas administrativas completamente destruidas por el fuego, todo lo cual fue pudo ser rápidamente extinguido. “El gran problema que tuvimos fue la cantidad masiva de humo, que se acumuló tanto en el tercer como en el cuarto piso, que no nos permitía hacer una evaluación del daño provocado por éste incendio”, explicó el segundo comandante Shinya.

Junto con destacarse que no hubo ningún bombero lesionado, se informó además que se indica por Fiscalía que sea el Labocar que haga las investigaciones del caso y determine las causas del siniestro.

Al momento del incendio, al interior del edificio sólo se encontraba el guardia que custodiaba la parte frontal del edificio y quien entró junto con los primeros bomberos que llegaron a atender la emergencia, luego de que fuera una persona que pasaba por el lugar le avisara a dicho guardia que se notaba fuego en el tercer piso del edificio de la Facultad de Medicina.