Programa de acompañamiento fortalecerá habilidades parentales en La Araucanía

También ayudará a desarrollar procesos terapéuticos para abordar las experiencias vividas

Se trata de “Acompañamiento Familiar Territorial”, definido como modelo más integrado y completo que busca trabajar con niños, niñas y adolescentes quienes, tras sufrir vulneraciones en sus derechos fueron derivados al Servicio por un tribunal. También se trabajará con las familias de dichos menores.

En la región de La Araucanía ya comenzó a funcionar dicho programa, dependiente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. “Es un programa ambulatorio que busca fortalecer el trabajo de las familias para poder prevenir nuevas vulneraciones de derechos, pero también, evitar ingresos a programas residenciales”, explicó aseguró la directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz.

La directora Muñoz visitó una de las oficinas del nuevo programa, instaladas en Padre Las Casas y que comenzaron a funcionar en enero recién pasado.

También se dió a conocer que el programa “Acompañamiento Familiar Territorial” busca fortalecer habilidades parentales de los adultos a cargo; Desarrollar procesos terapéuticos para abordar las experiencias vividas y además, cuenta con un equipo de gestores territoriales dedicados exclusivamente a generar redes de apoyo que permita a la familia fortalecer su rol protector.

El programa “Acompañamiento Familiar Territorial” seguirá aumentando su cobertura durante el segundo semestre de 2024.