Reciben a trillizos en el Hospital de Angol

Los bebés nacieron con 34 semanas de gestación

El jueves 22 de febrero de 2024 en el referido establecimiento de salud fue un día de tremenda importancia, pues por primera vez en su historia se realizó un parto de trillizos.

Los bebés nacieron aproximadamente a las 8 horas de la mañana. Fueron llamados Mateo, Angel y Bruno, nacieron a las 8.22 minutos, 8.23 y 8.24 en el pabellón del Hospital, gracias a los cuidados proporcionados por el equipo clínico formado por el ginecólogo Boris Pfeiffer, la ginecóloga Constanza Zúñiga y el médico anestesista Jorge Flores.

En esta oportunidad se debió triplicar los recursos humanos y técnicos para la recepción de los bebés, quienes nacieron con 34 semanas de gestación y presentaron pesos de 2210, 1945 y 2315 gramos.

Los padres de los trillizos Jacqueline Rivera y Boris Durán, provenientes de la comuna de los Sauces, manifestaron estar muy felices por la llegada de sus hijos.

El Equipo de Neonatología dispuso 3 equipos para su atención inmediata compuestos por los pediatras Jesús Donoso, Carlos Astudillo y Alejandro Abarzúa, los matrones Ricardo Alvar, Bárbara Araneda y Paulina Román, junto a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) Daniela Cisterna, Cristian Castro y Alejandra Aedo.

En sala de neonatología los recibió el equipo compuesto por la matrona Gabriela Villablanca, y las TENS Daniela Tiznado y Priscila Espinoza.