Siete detenidos tras persecución en Padre Las Casas y Temuco por vehículos robados

Delincuentes robaron un vehículo en Chillán y otro en Victoria. Se incautaron tres armas de fuego.

Un amplio despliegue operativo de Carabineros permitió la detención de siete delincuentes quienes, armados y a bordo de un vehículo robado, en la mañana de ayer intentaron escapar de la policía uniformada, tras una persecución que abarcó diversas calles de Temuco y Padre Las Casas.

Según los antecedentes preliminares del hecho, los delincuentes robaron un vehículo en Chillán y otro en Victoria. Se estableció una rápida coordinación entre las Centrales de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, desde la región de Ñuble hasta La Araucanía para lograr la detención de los antisociales.

Estos, al llegar en Temuco buscaron huir hacia Padre Las Casas a alta velocidad y contra el tránsito. Al verse cercados por los dispositivos policiales, intentaron atropellar a los motociclistas policiales. Fue así como chocaron a un vehículo de Carabineros, lo que obligó a los efectivos policiales a hacer uso de sus armas de servicio, al verse en riesgo vital por parte de los delincuentes.

Al no poder continuar ocupando el vehículo, los antisociales quisieron huir a pie, pero el dispositivo de captura armado por Carabineros les impidió lograr la evasión.

LABOCAR

“A raíz de las alertas que van generando las Centrales de Comunicaciones, este vehículo es ubicado a la altura de la comuna de Victoria, momento en el cual estos sujetos abandonan el vehículo que traían robado desde la ciudad de Chillán y sustraen el vehículo blanco Nissan”.

Así lo explicó Manuel Cifuentes, General Jefe de la Zona “Araucanía” de Carabineros, agregando  que se incautaron armas de fuego a los antisociales.

El general Cifuentes dijo además: “El despliegue amplio de Carabineros que se desarrolló a través de un trabajo metodológico coordinado por la Central de Comunicaciones logró en diferentes puntos la detención de estos siete individuos. Hay algunas armas de fuego que se tienen que establecer, a lo menos vemos tres, una que fue encontrada fuera del vehículo y que posiblemente pudo haber sido accionada en contra de los Carabineros, pero también al interior del vehículo se observan, a simple vista, otras armas de fuego cuya aptitud para el disparo va a tener que ser determinada por el Labocar (Laboratorio del Departamento de Criminalística de Carabineros)”.

Se investiga la posible vinculación de éstos delincuentes con delitos ocurridos en las últimas horas en la comuna de Ercilla.

Un equipo multidisciplinario integrado por Ministerio Público y Labocar; Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y OS-9 (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales)  de Carabineros quedó a cargo del trabajo investigativo científico-técnico relativo a la antecitada persecución y arresto de los delincuentes.