Nueva versión del TECLA abre postulaciones para ejemplos de innovación social

"Hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: Encontrar a las soluciones que transformarán el mañana”

En su séptima versión, Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) busca apoyar a soluciones enfocadas en el bienestar físico y mental de las personas, en la salud y educación financiera, en el  turismo sostenible, el envejecimiento activo de las personas mayores y en el trabajo del futuro y digitalización que permita la eficiencia operativa.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años y que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup. Los interesados tienen plazo para postular hasta el 28 de febrero de 2024

Se informó que Tecla, junto a Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización, esta última, para las soluciones que tienen planes de abrir fronteras fuera de Chile.

Los ganadores de la categoría Consolidación recibirán cada uno $12.000.000  mientras que en Expansión  obtendrán $28.000.000. En tanto, en la categoría Internacionalización, las iniciativas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira fuera del país junto a Endeavor.

OPINIONES

“Esta alianza permite que los emprendedores que serán parte, conozcan mercados alrededor del mundo, con el objetivo de concretar la expansión que buscan” dijo José Manuel Correa, Director ejecutivo de Endeavor Chile.

En opinión de Matías Rojas, co-fundador de Socialab: “Estamos comprometidos en generar esta conexión virtuosa y entregar oportunidades a los emprendimientos nacionales”.

Por otro lado, las startups ganadoras de la séptima versión de TECLA, eventualmente podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. Además de ser asesorados en diversas áreas laborales por parte de Socialab, y por último convertirse en parte de la comunidad de emprendedores TECLA, en la cual participan más de 90 soluciones de todo Chile.

Quienes avancen a la etapa de pitch inicial en la categoría Internacionalización podrán exponer en el Congreso mundial de startups World Summit Awards (WSA) Patagonia, junto a un programa de aceleración de seis meses con Endeavor, que incluye una gira internacional para masificar su impacto.

“En TECLA hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: Encontrar a las soluciones que transformarán el mañana”, comentó Marie Auteroche, gerenta corporativa Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes.

Las postulaciones deben gestionarse en el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera