Expo Loncoche 2024 mostró lo mejor de la comuna en emprendimientos

En la parcela municipal “Marcelo Fourcade”, durante cinco días se mantuvo abierta la Expo Loncoche, que recibió a 100 mil personas, las que pudieron apreciar las distintas opciones en artesanía, ganadería, gastronomía, cervecería, carros de comidas, carpa “gourmet” de avanzado nivel e incluso una zona de juegos y entretención para niños.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, comentó sobre la Expo Loncoche 2024: “Nos permite mostrar nuestra comuna a la región, al país y al mundo y además lo mejor de nosotros, como esa mancomunión que debe existir siempre entre el mundo público, el mundo privado y la comunidad. Tenemos una ruca remozada gracias al apoyo de CMPC para que ésta infraestructura sea digna, tanto para las comunidades mapuche que la utilizan, como para los visitantes”.

Según se explicó, la referida Expo se viene desarrollando desde 1955  como una plataforma económica y productiva, tanto para activar negocios desde y hacia La Araucanía, como también para celebrar la diversidad agroindustrial, cultural e incluso gastronómica.

“Seguiremos trabajando de manera mancomunada con el Municipio y el Gobierno Regional, ya que nuestro compromiso es hacer que La Araucanía se levante”, señaló Juan Pablo Fuentes, subgerente de Relacionamiento de CMPC.

Por Sergio Peña Herrera.