Capacitación sobre rayos UV se cumplió en hospital de Lonquimay

Se habló sobre riesgos asociados a la exposición a radiaciones UV, provenientes de la luz solar

La radiación ultravioleta (UV) es una forma de radiación no ionizante que es emitida por el sol y fuentes artificiales, como las camas bronceadoras. Aunque ofrece algunos beneficios a las personas, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud.

Justamente, una capacitación desarrolló el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía en el Hospital de Lonquimay, en el contexto de la campaña educativa “Este verano ISL te cuida”.

Así fue como Camila Fernández, experta en prevención del referido ISL, habló sobre los riesgos asociados a la exposición a radiaciones UV y las altas temperaturas.

También se acentuó la necesidad de una adecuada hidratación y del uso correcto del protector solar y la comprensión de los diferentes tipos de piel y tiempos de exposición seguros.

Loreto Muñoz, cirujana dentista del hospital, evaluó positivamente la iniciativa, especialmente en lo relativo al conocimiento de la Ley 16.744 sobre el Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Diego Bustos, prevencionista de riesgos del centro asistencial, agradeció al ISL por la capacitación oportuna y relevante, y destacó su impacto positivo en la comunidad hospitalaria.