A fines de marzo comenzarían a construir Cendyr Náutico de Carahue

Así es como se podrá potenciar el desarrollo turístico y deportivo que se genera en ésta comuna costera de la Araucanía.

Representación digital del resultado de las obras planeadas para el CENtro Deportivo Y Recreativo (CENDYR) Náutico,

En proceso de adjudicación se encuentra el contrato para la construcción del CENDYR  (CENtro Deportivo Y Recreativo) Náutico, en la comuna de Carahue.  Es un planeamiento de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas para rectificar las condiciones actuales del borde costero fluvial y que están directamente relacionadas con las actividades deportivas, turísticas, recreativas y culturales, que se realicen en el borde del rio Imperial junto a dicha ciudad

El tramo a rectificar es de 2.312 metros cuadrados, en una longitud de 290 metros lineales del borde fluvial. Se planea la incorporación de estructuras formadas por plataforma sostenida en pilotes, lo que permitirá el paso del flujo de agua y que consisten en rampa peatonal de accesos, construcción de embarcadero, construcción de miradores flotantes, entre otras faenas.

Así lo explicó el Seremi (Secretario Regional Ministerial) de Obras Públicas en La Araucanía, Patricio Poza, agregando que así es como se podrá potenciar el desarrollo turístico y deportivo que se genera en esta comuna costera de la Araucanía.

INVERSIÓN

Para las referidas obras de construcción del Cendyr en Carahue, se proyecta invertir 2.508 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza agregó que esas obras enfocadas al mejoramiento del borde fluvial del Cendyr Náutico en Carahue se encuentran en proceso de adjudicación a la constructora Santa Bárbara.

“Se están terminando algunos procesos en Contraloría  y a más tardar a fines del mes de marzo se comenzará a ejecutar esta obra y que proyecta generar inversiones en infraestructura habilitante en todos los territorios de la región. Esperamos avanzar prontamente con los trámites administrativos para mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestra región de La Araucanía”, destacó el seremi de MOP Araucanía.

Por Sergio Peña Herrera