Huyó del lugar de mortal atropello pero fue detenido por Carabineros

Carabineros se presentaron en el lugar, verificando que en la berma a la altura del sector “El Alma” se encontraban dos personas sin vida.

Carabineros de Subcomisaría Carahue lograron la detención de un sujeto que en la ruta S-422, habría provocado el atropello de dos hombres, uno de 45 y otro de 62 años, provocándoles la muerte en el lugar.

Según se informó, cerca de las 7 de la mañana del domingo 11 de febrero de 2024, ingresó un llamado telefónico a la Tenencia de Carabineros de Puerto Saavedra por parte de un conductor, quien denunció que mientras se desplazaba a su lugar de trabajo verificó un accidente de tránsito con lesionados, deteniendo su marcha a la espera de la llegada de equipos de emergencia.

Carabineros se presentaron en el lugar, verificando que en la berma a la altura del sector “El Alma” se encontraban dos personas sin vida y además estaba estacionado, sin ocupantes, un vehículo.

Inmediatamente comenzaron las averiguaciones policiales, por parte del personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaría de Carahue, para ubicar al conductor de dicho automóvil.

Más tarde, tomaron conocimiento de que individuo de 35 años había ingresado al Hospital de Puerto Saavedra con lesiones, entregando un relato incongruente al personal médico sobre la causa de sus lesiones

Ante el interrogatorio de Carabineros, reconoció que él era ocupante del vehículo participante del atropello al que dejó abandonado, para huir del lugar del suceso. El correspondiente alcotest dió resultado positivo para presencia de alcohol en la sangre. Se comprobó además que no mantenía licencia de conducir ni documentación que acreditara que el automóvil era de su propiedad.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Carahue, desde donde se dispuso que el hombre de 35 años, identificado con las iniciales M.A.R.A y con historial de conducción en estado de ebriedad y daños, pasara a control de detención.