Inauguran terraza con acceso inclusivo en la Playa Grande en Pucón

"Ahora tenemos que enfocarnos a trabajar y ojalá poder proyectar una igual para el lago Caburgua”.

Ya entró en funcionamiento un proyecto de terraza inclusiva, ubicado en la Playa Grande en Pucón: Una plataforma de 200 mts2 (metros cuadrados) de pasto sintético, que cuenta además con una rampa facilitadora de accesibilidad, en la cual se calcula que puede albergar a cerca de 10 grupos familiares.

Cabe destacar que dicha plataforma es de acceso gratuito y autovalente. También se podrán ocupar, sin costo adicional, quitasoles y reposeras.

Según se informó en la municipalidad, este proyecto surge de los concesionarios del “Beach Café”, ubicados en la Playa Grande de Pucón, para ayudar a las personas en situación de discapacidad a disfrutar de las bondades del lago.

Cabe destacar que esta terraza inclusiva y con llegada al lago, se encuentra ubicada en el acceso por calle Ansorena, pero también puede llegar por calle Lincoyán, a través de una pasarela con accesibilidad universal existente sobre la arena.

AGRADECIMIENTOS

La administradora del “Beach Café”, Catalina Tuma Fuentes, declaró al respecto: “ Estamos felices de hacer este proyecto porque es un aporte para la comuna y el país, yo creo que es pionero en Chile, ya que nuestro país tiene más de 23 playas con accesos universales, pero no tienen una zona inclusiva, destinada a personas con movilidad reducida”

Incluso, hay disponibles productos para hidratación y helados, los cuales son ofrecidos gracias a los auspiciadores del “Beach Café”

Sergio Vicuña, presidente del Consejo Comunal de Discapacidad de Pucón, tuvo emocionadas palabras para, en su opinión: “Agradecer a la familia  que tomó parte de su patrimonio y lo invirtió en personas como nosotros, lo que sin duda es muy gratificante”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció a la familia Tuma-Fuentes por este innovador tipo de acceso a la playa, pues cree que “Muchas veces nosotros como municipalidad no logramos concretar algunas ideas y es ahí donde necesitamos que empresarios como éstos nos apoyen con iniciativas tan innovadoras e importantes. Ahora tenemos que enfocarnos a trabajar y ojalá poder proyectar una igual para el lago Caburgua”.

Por Sergio Peña Herrera