Comienzan a modificar la Avenida “Pablo Neruda” de Temuco

El mejoramiento demorará más de 600 días. Estará a cargo de la Constructora LN SPA y se trabajará en dos tramos.

Se construirán ciclovía, sendero, espacios para juegos infantiles, áreas de descanso.

Aproximadamente $15 mil millones son los recursos con que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta para desarrollar el mejoramiento de dicha avenida, luego de haber desarrollado un largo proceso de expropiación en el sector temuquense

Las obras de mejoramiento de la Avenida “Pablo Neruda” se ejecutarán entre calle Hochstetter y la avenida Caupolicán, como también el nuevo trazado que contempla el alineamiento entre calle Simón Bolivar con calle Imperial. Son obras que, como lo explicó Ximena Sepúlveda Varas, secretaria regional ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, formarán parte del macroproyecto “Interconexión Vial Temuco Centro Poniente”.

TRAZADOS

Se estima que el mejoramiento demorará 660 días. Estará a cargo de la Constructora LN SPA y se trabajará en dos tramos. El primero de ellos es un nuevo trazado que contempla el alineamiento entre calle Simón Bolivar con calle Imperial, otorgando continuidad vial hasta calle Las Águilas.

El segundo tramo se planea hacerlo entre Hochstetter y Avenica Caupolicán, donde se contará con doble calzada compuesta por los ejes Avenida Pablo Neruda Norte y Sur, separados por un bandejón central de 11 metros de ancho.

En ese bandejón se construirán ciclovía, sendero, espacios para juegos infantiles, áreas de descanso y ejercicios y captación de aguas lluvias.

En el caso del eje Pablo Neruda Sur, se conectará hacía el oriente con la avenida Caupolicán. En tanto, el eje Pablo Neruda Norte se conectará hacia el oriente con avenida Caupolicán a través de la calle Pedro León Gallo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda dijo también que se estarán coordinando con el municipio y la empresa constructora para entregar a la ciudadanía la información necesaria y oportuna, respecto de los cortes o desvíos de tránsito derivados de los trabajos ya descritos.

Por Sergio Peña Herrera