En Toltén conmemoran Semana de los Humedales creando mural “de la biodiversidad”

“Cómo único liceo que se encuentra en la comuna nos alegra mucho poder ser parte de estas iniciativas"

Un mural dedicado a la biodiversidad adorna un costado del Liceo “Martin Kleinknecht Palma”, fue creado por vecinos y vecinas de Toltén, para conmemorar la Semana de los Humedales 2024 y crear conciencia ante la opinión pública sobre la importancia de los humedales para quienes viven en el planeta Tierra.

Se trató de un encuentro donde, desde estudiantes hasta líderes locales, se unieron para destacar la biodiversidad presente en los humedales del río Queule.

Como lo explicó Jessi Zapata, docente del liceo “Martin Kleinknecht Palma”: “Al realizar la actividad del muro participativo es posible observar el compromiso en los niños cuando se realizan este tipo de actividades que, al ser divertidas y colaborativas, permiten la adquisición de conocimientos de una forma más significativa en sus vidas, integrando este ámbito tan importante como el cuidado de los humedales”

“Cómo único liceo que se encuentra en la comuna nos alegra mucho poder ser parte de estas iniciativas para mostrar a la comunidad en general la importancia del cuidado del entorno y de la educación ambiental”, dijo Jessi Zapata.

Cabe destacar que la referida actividad fue organizada por el Proyecto GEF Humedales Costeros, en coordinación con la secretaría regional ministerial (Seremi) del Medio Ambiente en La Araucanía.

Felix Contreras, Seremi del Medio Ambiente, opinó: “Comenzamos la semana de los humedales con éste mural, que dará testimonio en una comuna que cuenta con una gran superficie de humedales, compuestos por una tremenda variedad de biodiversidad, como lo es Toltén”.

El seremi agregó: “Nos interesa involucrar a la comunidad, y especialmente a los niños en actividades que den cuenta de la gran importancia que tienen los humedales para la supervivencia humana, ya que se trata de entornos vitales, altamente productivos, fuente de agua dulce, de alimento, mitigan los procesos de inundaciones y ayudan en la recarga de aguas subterráneas y la mitigación del cambio climático”.