Invitan a productores y microempresarios a postular a “Leña Más Seca”

También se puede postular a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética para proyectos que ya sean de maquinaria o infraestructura

Hasta el 28 de marzo de 2024 estarán abiertas las postulaciones al programa “Leña Más Seca”, gestionado entre el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética para aumentar la oferta de leña seca en la Región de La Araucanía y otras siete regiones de Chile, a través del financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipamiento que permita habilitar las capacidades de producción de leña de calidad.

De este modo, se hace un llamado a los productores y comerciantes de leña, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y a los micro y pequeños empresarios que tengan experiencia demostrable en el rubro  de la leña, para que participen de esta iniciativa.

Se dio a conocer también que se puede postular a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética para proyectos que ya sean de maquinaria o infraestructura que puedan desarrollarse hasta con 12 millones de pesos como máximo.

Los postulantes podrán efectuar todas sus consultas sobre el programa y el proceso de postulación, al correo electrónico eeresidencial@agenciase.org o teléfono +56 9 75797745 de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 horas. También podrán informarse en el siguiente link de internet