Autor de violación en Puerto Saavedra sentenciado a 8 años de presidio

El tribunal dió por acreditado que en un sector de la playa Piedra Alta de la comuna de Puerto Saavedra, el condenado violó a la víctima

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó a L.B.A.G. a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación, cometido en noviembre de 2021, en la comuna de Puerto Saavedra.

Lo anterior, luego que el tribunal diera por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 20 de noviembre de 2021, en un sector de la playa Piedra Alta de la comuna de Puerto Saavedra, el condenado violó a la víctima, su sobrina de 40 años a la época de los hechos, aprovechándose de que se encontraba en estado de ebriedad e incapacitada para oponer resistencia.

En fallo unánime, el tribunal integrado por las magistradas Ximena Saldivia Vega (presidenta), Rocío Pinilla Dabbadie y Patricia Abollado Vivanco (redactora), aplicó, además, a L.B.A.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

TOMA DE MUESTRAS

Cabe destacar que el tribunal le impuso al condenado la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo, establecimiento educacional o cualquier otro donde se encuentre la víctima, por el término de 10 años, a partir de la fecha en que recupere la libertad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.