Carpa Itinerante del proyecto “Temuco Creativa” presenta “El Mensaje del Colibrí”

El espectáculo es para toda la familia, especialmente público infantil y es totalmente gratis.

Este sábado 20 de enero a las 17:00 horas, la carpa de las artes itinerante ubicada durante el mes de enero en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, será el escenario de una experiencia única para grandes y sobre todo para los más pequeños. La compañía “Circa Salud” llega con su cautivadora obra titulada “El mensaje del Colibrí”, que invita a la reflexión sobre el cuidado de la madre tierra y la importancia de los seres mágicos que contribuyen a mantener la vida, en una puesta en escena a través del lenguaje del circo, del canto y del teatro.

La trama gira en torno a dos personajes encantadores: la Señora Árbol, quien revela su papel como Ser Mágico Protector, y Colibrí, la amiga viajera y Antigua Guardiana de los Cielos. Colibrí llega con un mensaje desde las afueras del bosque, buscando desesperadamente ayuda para recobrar su vuelo. ¡Es momento de unirnos y salvar la Tierra!

Daniela González, en representación de la compañía Circa Salud, extendió la invitación a asistir a la función y comentó que, además habrá participación con el público y con los niños. “En escena somos tres artistas, una de ellas es actriz y cantante; y dos cirqueras, que a través del teatro, del circo, específicamente del aro aéreo y el mástil chino y un poco de acrobacia, se aborda este circuento que involucra la participación además del público para que los más pequeños puedan disfrutar, siempre entregando el mensaje del cuidado y respeto por la naturaleza, considerando además música en vivo y un espacio para pinta caritas”, indicó.

Esta producción, llevada a cabo por la compañía Temuquense “Circa Salud”, forma parte del calendario de espectáculos artísticos de las “Plazas culturales en tu barrio” del proyecto cultural “Temuco Creativa”, ejecutado por la Corporación Cultural de Temuco en conjunto con la Municipalidad. Proyecto que contempla la instalación de la carpa itinerante que permanecerá en el Parque Estadio durante todo enero, ofreciendo funciones gratuitas todos los sábados del mes. Una oportunidad imperdible para disfrutar de la magia del circo-teatro y reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.