Inauguran luminarias por casi $75 millones en el parque Thiers de Nueva Imperial

Autoridades y vecinos se dieron cita en esa comuna para dar el vamos a esta delanto.

Con el objetivo de revitalizar espacios públicos, como parques y otras áreas, la Municipalidad de Nueva Imperial y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) llevaron a cabo la inauguración de nuevas luminarias.

Este proyecto, situado en el parque Thiers, ha propiciado la mejora de 17 luminarias existentes y la sustitución de otras 54, mediante una inversión total de $74.999.990, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; el alcalde César Sepúlveda; la Encargada Regional de Subdere, María Ignacia Hermosilla, y vecinos. Esta iniciativa beneficia a más de 2.700 habitantes del sector, marcando un hito importante para la comunidad.

“Gradualmente hemos cerrado brechas, especialmente aquellas que generan bienestar y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región, impulsando de alguna manera el desarrollo productivo. Esto se ha materializado a través del Plan Buen Vivir, que ha permitido a nuestra Subsecretaría llevar adelante más de 400 iniciativas aprobadas y ejecutadas en esta región”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.

El alcalde Sepúlveda, expresó su agradecimiento por las colaboraciones a nivel regional y nacional. “Quisimos señalar este punto en el parque Thiers para entregar oficialmente a nuestra comunidad un espacio digno donde los vecinos, junto con sus hijos, nietos, jóvenes y adultos mayores, puedan disfrutar de una vida más inclusiva. Esta iniciativa incluyó la mejora de 17 luminarias y la reposición de otras 54, ubicadas en el polígono del Parque Thiers de Nueva Imperial, que alberga cuatro juntas de vecinos de una zona periférica de la comuna. Además, en esta zona también se encuentra una plaza de juegos, una cancha de deporte, jardines infantiles, salas cunas y una escuela pública, lo que hace que el tránsito peatonal por el sector sea frecuente”, señaló el jefe comunal.

Por Israel Sanhueza.