Instituto Profesional Santo Tomás Temuco Destaca Carreras del Área de Informática

En un mundo cada vez más digitalizado, las carreras de área de informática del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco están a la vanguardia con las tecnologías actuales.

Ingeniería en Informática y Analista Programador son las opciones que podrán encontrar en nuestra casa de estudios, donde su director, Roberto Muñoz Muñoz, entrega las características principales que poseen estas disciplinas.

Compromiso con la Excelencia Académica: El equipo docente del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco está comprometido con la formación integral de los estudiantes, priorizando el aprendizaje y adaptándose a los desafíos actuales. Según comentó Roberto Muñoz “tenemos un equipo docente comprometido con el aprendizaje de nuestros estudiantes, reflejado en nuestra malla curricular actualizada”.

Por otro lado, Muñoz manifestó que “hay un foco en desafíos tecnológicos actuales y la institución se destaca por su enfoque en los desafíos de la industria 4.0, abordando temas clave como la Internet de las cosas, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y la nube. Trabajamos enfocados en los desafíos de la industria 4.0, aportando valor a nuestros egresados junto al sello valórico institucional”.

JORNADA TIC Y COLABORACIÓN CON LA INDUSTRIA
La institución organiza la Jornada TIC, un evento que muestra proyectos innovadores desarrollados por estudiantes, acompañados de charlas magistrales de expertos. Según señaló Muñoz, “la Jornada TIC destaca proyectos de nuestros estudiantes y charlas de expertos, promoviendo la colaboración con la industria”.

Asimismo, expresó que “como nos encontramos en una región considerada un polo tecnológico, los estudiantes del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco tienen la oportunidad de acceder a un amplio y variado campo laboral, tanto a nivel local como internacional para nuestros egresados”.

ADAPTACIÓN A NUEVAS REALIDADES
La pandemia impulsó el teletrabajo, y el área de informática no es la excepción. Nuestros egresados tienen la opción real de trabajar desde casa para importantes empresas. Según Roberto Muñoz: “La pandemia abrió un lugar importante en el área para el teletrabajo, una opción real para muchos de nuestros egresados en la actualidad”.

En resumen, las carreras del área de informática en el Instituto Profesional Santo Tomás Temuco ofrecen una formación de vanguardia, preparando a los estudiantes para los desafíos tecnológicos del presente y futuro. Las palabras de Roberto Muñoz destacan el compromiso, la actualización constante y la adaptabilidad de la institución, posicionando a los egresados como profesionales altamente capacitados en el competitivo mercado laboral actual.

Más información en tupuedes.cl