Incendio destruyó una vivienda cercana a la ruta Temuco- Cholchol

Un eficaz ataque realizado por Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros inmuebles.

Una vivienda de material ligero resultó destruida por un incendio en el sector poniente de Temuco. El incidente tuvo lugar a las 22:40 horas de este miércoles en la calle Las Rosas de Ralún, específicamente en la villa Los Castaños 2, junto a la ruta que conecta la capital regional con Cholchol.

Los primeros informes indican que el siniestro movilizó a la Primera, Tercera y Duodécima compañías de Bomberos de Temuco. Los registros en video captados por vecinos revelan que el primer equipo en llegar al lugar, perteneciente a la Duodécima Compañía, ubicada en el sector Fundo El Carmen, respondió rápidamente. La máquina desplegó un ataque efectivo con potentes chorros de agua desde el pitón monitor en el techo, logrando sofocar completamente el fuego en cuestión de minutos. Esta acción impidió que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas, también construidas con material ligero.

El capitán de la Duodécima Compañía, Christian Mellado, destacó la eficaz intervención de la primera unidad y confirmó la ausencia de personas lesionadas en la emergencia, explicando que “la rápida respuesta evitó la propagación del incendio a las viviendas contiguas”.

La pronta acción de los bomberos no sólo evitó la necesidad de emitir una alarma de incendio, convocando a otras compañías, sino que también permitió extinguir el fuego sin mayores complicaciones. Según testigos, la inflamación de una cocina mientras se preparaban papas fritas podría haber sido la causa del incidente. Carabineros también acudió al lugar y notificó del hecho al Ministerio Público.