A eso de las 16.00 horas de este sábado se registraron tres atentados incendiarios simultáneos en la zona rural de Collipulli.
Según confirmó la empresa CMPC, un grupo de desconocidos atacó a una brigada multipropósito vecinal que se trasladaba a combatir un incendio en el kilómetro 27 de la ruta R-49, comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
Los sujetos efectuaron disparos y obligaron a los brigadistas a bajar de la camioneta, la cual quemaron posteriormente. Los integrantes de la brigada, compuesta por vecinos de la zona quienes fueron capacitados en la prevención y repuesta temprana a incendios forestales, no resultaron lesionados.
Al respecto, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques, rechazó este nuevo atentado incendiario. “En la comuna Collipulli, Región de la Araucanía, una de nuestras brigadas multipropósito, en la cual se desempeñan vecinos que han sido capacitados para la prevención y combate de incendios, fue violenta y cobardemente atacada cuando precisamente se desplazaban para poder prevenir y combatir un incendio en el territorio donde ellos viven”, señaló el ejecutivo.
Agregó que “nuestro objetivo principal luego de ocurrido este atentado fue resguardar la integridad de estas vecinas y vecinos que acudían a combatir el incendio. Las primeras informaciones que manejamos es que no sufrieron daños”.
En ese mismo sector, los sujetos interceptaron otra camioneta, la que también quemaron, lo mismo que un camión que transportaba combustible, el que atravesaron en la ruta e incendiaron, lo que obligó a la concurrencia de Bomberos.