Carta abierta al Viejo Pascuero y solicitudes para La Araucanía

Escribe: Jorge Rathgeb Schifferli, diputado por La Araucanía y presidente Regional de RN.

Llega la Navidad, donde los cristianos recordamos el nacimiento de Jesús en Belén y la cultura también nos dice que hacemos nuestras cartas con deseos al Viejo Pascuero.
Yo como parlamentario también tengo unas solicitudes a Papá Noel y se las quiero contar a nuestros vecinos.
– Paz y seguridad: Algo que hemos perdido, algo que se ha extraviado y que necesitamos retomar, lamentablemente tenemos un Gobierno que indulta a delincuentes, les da pensiones de gracia y está del lado de ellos.
– Apoyo a las víctimas: Lamentablemente en Chile, se pasa de ser víctima a victimario con mucha facilidad. A uno le pueden robar y si recupera lo sustraído pasa a ser el culpable. Ojalá el Viejito Pascuero pueda hacer algo.
– Terminar con los relatos: El Gobierno ante todo habla de relatos, relatos que muchas veces no tienen ni fondo ni forma, pero le ponen un nombre especial que poco cuaja con la realidad.
– Mayor crecimiento: Que se haga una política robusta para recuperar lo perdido, que lleguen más inversionistas, que se les dé más posibilidades a las pymes, que los emprendedores puedan trabajar tranquilos, algo que parece lejano en la actualidad.

Son algunas de las cosas que le pido al Viejo Pascuero y que no son tan lejanas de poner en práctica. Por eso le pido al Gobierno que por favor se empape de este espíritu navideño, uno que no es como fue en su momento.

Feliz Navidad para todos los vecinos de La Araucanía.