Llaman a licitación proyectos de Agua Potable Rural que favorecen a Lonquimay

Se espera que las obras se inicien durante el primer semestre el año 2024.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ha anunciado la convocatoria a licitación de servicios de agua potable destinados a beneficiar a más de 2 mil habitantes de Lonquimay. La información fue proporcionada por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, en una reunión con el alcalde Nibaldo Alegría, la delegada Provincial de Malleco, Andrea Parra, y la directora regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández, quienes se reunieron con representantes de los diversos Comités de Agua Potable beneficiados.

Se trata de cuatro servicios de Agua Potable que mejorarán las condiciones de vida y salud de los habitantes de Marimenuco Alto, Huallipulli, Pehuenco y El Naranjo. Estas iniciativas, esperadas desde hace bastante tiempo, pondrán fin a la dependencia actual de pozos, esteros y camiones aljibes, utilizados para abastecerse del vital elemento, especialmente durante la temporada de verano.

Andrea Parra, destacó que “estamos junto a las familias del sector Pehuenco, Huallipulli, Marimenuco Alto y El Naranjo, que postularon a los sistemas de agua potable rural y que llevan muchos años de espera. En este gobierno, logramos acortar a la mitad los plazos, y hoy anunciamos formalmente la licitación para las obras de estos servicios de agua potable”.

Por su parte, el seremi Poza comentó que ha sido una larga espera por una solución, y con el llamado a licitación de tres proyectos, se inicia el cumplimiento de este compromiso presidencial.

Vivianne Fernández, Directora de Obras Hidráulicas, expresó su satisfacción por contribuir al trabajo de los dirigentes para reducir la brecha en el acceso al agua potable rural. “Hoy estamos levantando cuatro obras en la comuna; es la comuna que tiene más obras de agua potable rural. Felicitamos la gestión del Alcalde Nibaldo Alegría para insistir y colocar estos proyectos en las inversiones del Ministerio de Obras Públicas”.

Se espera que estos trabajos comiencen a concretarse durante el primer semestre del año 2024.