Investigan ataque incendiario contra automóvil en sector aledaño a la Cárcel de Temuco

Sujetos lanzaron al menos dos recipientes con líquido acelerante, lo que provocó que el vehículo se quemara.

Este viernes, poco antes de la 1 de la madrugada, Carabineros recibió reportes sobre un incidente ocurrido en las inmediaciones de la Cárcel de Temuco. Sujetos desconocidos lanzaron al menos dos recipientes con líquido acelerante contra un vehículo estacionado, desencadenando un incendio que consumió el móvil.

Fuentes policiales confirmaron que se encuentran investigando este inusual suceso. Según las informaciones recabadas por Clave9.cl, momentos antes del ataque, dos individuos fueron avistados transitando por la avenida Balmaceda. Se detuvieron junto a un automóvil estacionado en la esquina de Balmaceda con Lynch, frente al recinto penitenciario.

Testigos afirmaron que los desconocidos extrajeron al menos dos recipientes con un líquido acelerante encendido, posiblemente bombas molotov, los cuales arrojaron contra el vehículo antes de emprender la huida en dirección al poniente.

La rápida propagación de las llamas alertó a los residentes cercanos, quienes notificaron de inmediato a Carabineros y Bomberos. La policía trabaja para identificar al propietario del automóvil y realizando diligencias para dar con los responsables de este ataque. Además, se está indagando las posibles motivaciones detrás de este incidente.