Carabineros de La Araucanía intensifica labor preventiva en Año Nuevo 2024

Se espera el paso de 120.000 vehículos por la región, motivo por el cual, se preparó un intenso despliegue policial con las unidades territoriales de las 32 comunas y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Controlar, fiscalizar y detener son las acciones que Carabineros de La Araucanía intensifica para prevenir delitos y accidentes de tránsito en este Año Nuevo 2024.

En el Peaje Quepe, junto a diversas autoridades, Carabineros llamó a la ciudadanía al autocuidado y la responsabilidad para así replicar el buen comportamiento del fin de semana de Navidad recién pasado, el que terminó sin fallecidos en accidentes de tránsito.

El año pasado, se registraron tres fallecidos y 60 accidentes de tránsito en Año Nuevo, cuyas causas principales son el consumo de alcohol, la alta velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito. Se espera que esa lamentable cifra no se replique el fin de semana próximo.

“Esperamos que para el presente año no tengamos que lamentar víctimas fatales y por eso el llamado que hacemos es para el autocuidado en la conducción. Para lo cual, además, nosotros hemos desplegado como ha sido tradicional el Plan Ruta Segura, para lo cual vamos a tener un amplio despliegue de controles vehiculares en todas las rutas de la región”, señaló el Prefecto de Carabineros, coronel Álvaro Martínez.

Se espera que este fin de año transiten 120.000 vehículos por La Araucanía, motivo por el cual, Carabineros preparó un intenso despliegue policial con las unidades territoriales de las 32 comunas y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat.

“Vengo de Constitución y me dirijo hacia Río Bueno, es excelente que hagan estos controles, uno también bebe y sabe que no debe conducir cuando bebe, así que es excelente, uno tiene que estar preocupado igual de los otros conductores, evitar accidentes, porque estando en buenas condiciones uno puede reaccionar”, destacó Luis Corona, conductor, tras ser sometido a un control de Carabineros en la Ruta 5 Sur.