Urgente llamado de Bomberos de Temuco a colaborar: Han vendido apenas 2 mil boletos online

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, emitió un apremiante llamado a la colaboración con la Rifa Monumental, debido a las significativamente bajas ventas de boletos en línea.

Hasta el miércoles 27 de diciembre, a menos de cuatro días del sorteo, sólo se habían vendido 1400 boletos digitales. Gracias al decidido respaldo de diversos medios de comunicación que se sumaron a este llamado, la cifra aumentó a poco más de 2 mil boletos a lo largo del día.

La preocupación principal radica en que las ventas en línea contribuyen a un fondo común del Cuerpo de Bomberos de Temuco, utilizado para diversas inversiones y reparaciones esenciales destinadas a mantener el servicio de emergencias. En contraste, la venta presencial beneficia directamente a las compañías respectivas que los comercializan.

La meta inicial era vender 100 mil boletos en línea a mil pesos cada uno. Hasta el momento, se ha recaudado poco más de dos millones de pesos, una suma ínfima considerando los gastos que enfrentará la institución voluntaria a lo largo de 2024.

Al respecto, Lassalle expresó que “tenemos excelentes premios, y nos cuesta entender por qué no hemos obtenido la respuesta esperada de la ciudadanía por nuestro trabajo. Esperábamos alcanzar la meta en esta ocasión”.

Agregó que, a pesar de los aportes estatales, estos no cubren los requerimientos anuales del Cuerpo de Bomberos de Temuco. “La Rifa Monumental representa el 30% de todos los recursos que utilizamos anualmente. Si no logramos reunir el dinero, el próximo año no podremos renovar los uniformes de los voluntarios, muchos de los cuales están fuera de norma debido a su alto desgaste. Esa era nuestra principal proyección para el próximo año, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestro personal durante las emergencias”.

Finalmente, el Superintendente destacó que el Cuerpo de Bomberos de Temuco, con cuarteles en la capital regional y en localidades como Cajón, Labranza, Padre Las Casas, Metrenco y Quepe, no renunciará a su deber de atender emergencias ciudadanas. Sin embargo, el escaso apoyo a la rifa obligará a postergar diversas necesidades esenciales.

Para colaborar con la rifa en línea, se puede ingresar a www.rifacbt.cl, donde se proporcionan boletos electrónicos que participan en el sorteo de la misma manera que los boletos en papel. Los números se sortean con bolitas que se extraen una a una, asegurando igualdad de oportunidades para ganar un automóvil cero kilómetros y otros nueve premios, en ambas modalidades.