Trágica jornada navideña en ríos por altas temperaturas en La Araucanía

Al menos tres personas perdieron la vida y se trabajaba en la búsqueda de otras dos.

Este 25 de diciembre, una serie de incidentes trágicos, con al menos tres de ellos resultando en pérdidas de vidas, tuvieron lugar en diversos ríos de la región de La Araucanía, donde numerosas personas se congregaron para combatir las elevadas temperaturas que afectan a la zona.

En el sector del puente Leufulafquén, en el acceso a Villarrica, un hombre se lanzó al río Toltén y lamentablemente no pudo salir del agua. El Grupo de Rescate y Búsqueda de la Familia Ríos, con sede en esa comuna, inició la búsqueda en el caudal, logrando ubicar a la víctima ya sin vida.

En Cholchol, Bomberos informó sobre la desaparición de un bañista de 27 años en el río Cholchol, en la zona de Dollinco, donde realizaron una operación de búsqueda en esa área y encontraron el cuerpo.

Simultáneamente, en Curacautín, un joven perdió la vida por inmersión y finalmente, en Lonquimay, se reportó la desaparición de dos personas en el río Biobío, lo que llevó al Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Temuco a desplazarse para brindar apoyo en las operaciones de búsqueda.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución y a seguir las medidas de seguridad al disfrutar de entornos acuáticos, especialmente en esta temporada de altas temperaturas.