Gobierno Regional aprobó recursos para mejorar la plaza de Púa

Con una inversión mayor a $643 millones, este proyecto de restauración de esta importante área verde de la localidad, viene a mejorar la calidad de vida y a entregar mayor bienestar y seguridad a los vecinos de este sector de la comuna de Victoria.

Para los vecinos de Púa, en la comuna de Victoria, este 2023 finaliza con una noticia positiva, ya que tras la sesión ordinaria N°43 del Consejo Regional, el Gobierno Regional de La Araucanía aprobó los recursos comprometidos por el gobernador Luciano Rivas, para el mejoramiento de la plaza principal de la localidad, lo que dará nueva vida a ese importante espacio comunitario.

En noviembre pasado, el gobernador Rivas firmó en terreno el mensaje por $643 millones, donde compartió con vecinos y familias, quienes agradecieron la celeridad y prioridad que el Gobierno Regional otorgó a esta iniciativa y que impacta directamente en la calidad de vida de los 1.500 habitantes de Púa.

Al respecto, la autoridad regional, Luciano Rivas, dijo que, “sabemos lo que impacta poder tener infraestructura bonita, de calidad, en cualquiera de las localidades de nuestra Región de La Araucanía. Hoy día las áreas verdes, los espacios para poder compartir, donde nuestros niños puedan jugar, son absolutamente relevantes para mejorar la calidad de vida de los sectores y de las localidades, pero también para entregar salud y bienestar mental, y eso también es parte de lo que hacemos como Gobierno Regional”.

Es el Gobierno Regional el que, luego de que el gobernador firma el mensaje, confirma los recursos a través de su Consejo Regional. Este último, presidido por el mismo gobernador y con la participación de los 20 consejeros regionales, da el visto bueno para que estos recursos sean asignados.

Al finalizar la sesión ordinaria los consejeros regionales se refirieron también respecto de esta definición. El consejero Hugo Monsalves, se refirió sobre esta importante noticia, destacando que esta renovación aportará a la seguridad de la población mallequina. “Púa es una localidad bastante tranquila, gracias a Dios, y espero que así siga siendo. Así que le da también, lógicamente, una seguridad a los niños para que se recreen, jueguen, respiren el rico aire puro que tenemos allá. También para los adultos mayores y toda la gente que tiene que hacer algunas exposiciones de los trabajos artesanales preciosos que hacen también en nuestra localidad de Púa”, acotó.

En tanto, el consejero regional Eduardo Hernández, manifestó estar “muy contento, porque esta inversión le va a cambiar la cara al centro neurálgico del centro de la localidad. Así que muy contentos y agradecidos del gobernador por disponer de este mensaje y por supuesto de los veinte consejeros y consejeras que aprobaron, para disponer de los recursos y comenzar ya a licitar esta obra, que es un tremendo beneficio para la localidad, y que nos permite también invertir no sólo en los centros neurálgicos en las comunas grandes, sino que en las localidades y las comunas más pequeñas”.

El proyecto considera una intervención de 3.594 m2, una reforma completa con nuevas y modernas áreas de circulación y de descanso, área verde y sector de juegos. También incluirá paisajismo, 30 unidades de iluminación peatonal led, pozo de riego, demarcación y señalización vial. Adicionará también juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancas y basureros, entre otros equipamientos.