Choque de bus interprovincial deja más de 25 lesionados en Gorbea

Máquina de pasajeros derribó las letras que dan la bienvenida a esa comuna.

Un total de 26 lesionados de diversa consideración, entre ellos dos graves, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado a las 4.50 horas de la madrugada de este martes, en la Ruta 5 Sur, acceso Norte a Gorbea.

De acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos por Clave9.cl, en ese lugar, un bus interprovincial de dos pisos, perteneciente a la empresa Transantín, y que transportaba a 34 personas, impactó contra las letras volumétricas que dicen “Gorbea” y dan la bienvenida a la comuna, derribándolas.

Las versiones preliminares dan cuenta que el conductor del bus habría efectuado una maniobra para evitar atropellar a un perro, perdiendo el control y chocando contra la estructura, resultando atrapado junto a otro de los ocupantes de la máquina de pasajeros.

Personal de Bomberos de Gorbea fue alertado de los hechos, solicitando apoyo de las unidades de rescate vehicular de Freire, Pitrufquén y Loncoche, que concurrieron en apoyo para auxiliar a los heridos, que fueron derivados por el Samu hasta los centros asistenciales de la zona, mientras el conductor del bus y otras dos personas se enviaron a Temuco por la gravedad de sus heridas.

Asimismo, efectivos de Carabineros también se hicieron presentes en el lugar y dieron cuenta de la emergencia al fiscal de turno, quien ordenó una serie de diligencias a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) Cautín, con la finalidad de establecer las causas exactas del accidente.

PITRUFQUÉN

A las 8.35 de la mañana de esta misma jornada, Bomberos y Samu de Pitrufquén debieron concurrir al volcamiento de una camioneta en la ruta que une esa comuna con Toltén, a la altura del kilómetro 8. Lamentablemente, a la llegada del personal, un ocupante del vehículo se encontraba fallecido.

Carabineros también investiga por qué se produjo este segundo accidente en la zona sur de la Provincia de Cautín.